Si trabajas con una empresa que ofrece un producto o servicio, la importancia de entender lo que puede ofrecer en el mundo real off-line es fundamental y por muchos años, se tenía la concepción que la red servía solo para trabajar mundialmente, no obstante, ahora, se entiende que, el posicionamiento SEM y SEO desde un punto geográfico, no solo ayuda para saber la percusión real de tu empresa, también, ayuda a que las personas tengan un punto de encuentro mucho más efectivo que el tradicional.
Con el tiempo, las empresas han evolucionado para que los buscadores permitan los puntos de encuentro entre sus clientes y ellas, tales puntos de encuentro pueden ser medios de contacto virtuales como chat, correo electrónico y redes sociales, sin embargo, para que todo esto ocurra, debes pensar localmente pero con visión global.
Una forma de lograr posicionar con SEM localmente, es comenzando a analizar las palabras claves y los contenidos que se mueven dentro de tu blog, por ejemplo, debes de medir cuales son los temas de interés de tu público y revisar que tan importantes se están convirtiendo en el área que manejas, una forma de hacerlo, es buscando en las diferentes herramientas que ofrecen los buscadores, cuáles son las palabras claves que se usan y los temas que son tendencia en tu país.
Algo que también puede ser útil, es un programa de referidos que puedes implementar con tus clientes: aunque lleva muchos años, los referidos rara vez perderán vigencia porque siempre alguien tiene personas que pueden beneficiarte económicamente, también, hace parte de un posicionamiento web porque simplemente ayuda a que se esparza la voz dentro de tu comunidad y más personas comiencen a interesarse en ti.
Un punto muy divertido para realizar consiste en hacer dinámicas relacionadas con opiniones, sugerencias y otras cosas, acá, la idea es integrar para que más personas indaguen y conozcan lo que tienes para ofrecer, además que es una poderosa herramienta para lograr posicionamiento web en tu área y que más personas se entusiasmen con lo que puedes ofrecerles.
Otro programa que, al igual que los referidos, tiene muchos años y la gente todavía lo usa por que le encanta, es el programa de beneficios que puedas ofrecer y para esto, tú puedes hacerlo tanto con tus productos como con productos de alguien más. Este programa lo recomiendo porque es muy amplio y se adecua a tu creatividad, no necesariamente debes de hacer el mismo programa de beneficios de siempre y puedes incluir descuentos para que las personas puedan aprovechar mucho más la compra de lo que ofreces.
Por último y muy importante, es la presencia que hagas en redes sociales: hazle saber de características de servicios o productos, temas relacionados a los mismos y otras cosas que puedes integrar con lo que vendes. Acá, te vas a dar cuenta de cómo tu empresa puede mejorar y aumentar la clientela que tiene actualmente, revisar que otros productos puedes incursionar y que es lo que opina la gente de tu servicio. Si te interesa el tema del posicionamiento SEM, suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y temas de interés.